El pasado mes de Julio, la dirección de Barmatec, especializada en sistemas de aireación, visitó las instalaciones de la empresa FPZ ,especialistas en fabricacion de soplantes de canal lateral en Italia y reconocida como la mayor empresa de soplantes de canal lateral del mundo. Las instalaciones de FPZ están en Milán, donde proceden al dimensionamiento, diseño y fabricación de los diferentes modelos de soplantes que suministran a nivel mundial. La visita fue muy importante para Barmatec, pues apreciamos de primera mano todo el proceso de fabricación, ensamblado y control de calidad de las soplantes de canal lateral que ellos fabrican.
Cuando nuestra empresa Barmatec decide incorporar un producto nuevo a su catálogo, es muy importante para nosotros asegurar la máxima calidad al cliente, por ese motivo, fuimos invitados a visitar sus instalaciones para que vieramos el nivel de exigencia en todos sus procesos, desde el de diseño, hasta el del envío.
El rango de operación y tratamiento de este tipo de soplantes permite operar caudales desde 39 m3/h hasta 1700 m3/h con pérdidas de carga en la instalación de 100 hPa (mbar) y alrededor de 250 m3/h con unas pérdidas en la instalación de 750 hPa (mbar) en compresión.
La soplantes de canal lateral con las que trabajamos están equipadas con motores IE2, capaces de asegurar el rendimiento de la máquina con una reducción del consumo de energía en comparación con el motor estándar.
Entre las nuevas soplantes de las que ofrece Barmatec, uno de los productos claves son la nueva gama de soplantes que cumplen las directrices ATEX (ATmosphères EXplosives), pertenecientes al grupo II, adecuados para trabajos en zona 1 o 2 y también para el transporte de líquidos inflamables como metano, biogás o gas de síntesis; en particular, los soplantes pertenecientes a la categoría 2G han sido certificados por el ICIM.
Con este nuevo producto, Barmatec ofrece una solución global al sector de la aireación, desde la ingenieria de diseño de los reactores biológicos hasta el suministro de los difusores y las soplantes, sin tener en cuenta el montaje de dichos equipos, siempre con personal propio.