Las Soplantes de Canal Lateral son dispositivos que se utiliza para mover el aire y aumentar la presión gracias a un impulsor rotativo situado dentro de un canal toroidal, que genera un aumento progresivo de la energía. El término “canal lateral” deriva de la posición periférica del canal toroidal respecto al eje del impulsor.

Los Soplantes de Canal Lateral BARMATEC se utilizan en muchos sectores industriales: desde la industria pesada al sector químico y ambiental; en operaciones tales como el envasado y el embalaje, manipulación de cargas, aspiración de polvos y humos, purificación y tratamiento de aguas, etc. Este tipo de soplantes son muy importantes en las industrias de envasado y packaging porque permiten una reducción considerable del tiempo en los procesos de doblado, aplanado, troquelado, etc. Desde el empaque de tabletas en la industria farmacéutica hasta las aplicaciones de selección y colocación; en el campo de la electrónica, las aplicaciones en este campo son muchas, máquinas de llenado, soldadura en caliente, termoformado, embalaje, recogida y colocación, aspiración de residuos, cintas de succión, reducción de volumen, etc.

Esto es posible, gracias a características técnicas particulares, tales como:

  • Escaso mantenimiento
  • Ausencia de contacto entre las partes
  • Bajo nivel de ruido
  • Funcionamiento silencioso
  • Sin pulsaciones y sin contaminación de fluidos (no lubrificantes)
  • Dimensiones reducidas

Venga a visitarnos a nuestro stand 5H00, puede conseguir su invitación gratuita para acceder a Empack desde este enlace.